







The Legend of Zelda: Four Swords Adventures (ゼルダの伝説四つの剣の冒険, Zeruda no Densetsu: Yottsu no Ken no Bōken?), es la undécima entrega de la saga de Zelda. Lanzado para la Nintendo GameCube en Japón el 18 de marzo 2004, en América del Norte el 7 de junio de 2004, y en Europa el 7 de enero de 2005. Para jugar se debe utilizar la Game Boy Advance junto con el cable para conectarla a la GameCube.
Historia
La historia tiene lugar cientos de años después de la muerte de Ganondorf en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Comienza con la tierra de Hyrule en un estado de miedo debido a los sucesos extraños que han ocurrido en los últimos días. En una noche de tormenta, la Princesa Zelda y las doncellas del santuario temen que el motivo de estos acontecimientos sea que el sello de Vaati se está debilitando. Se convoca a Link y va al castillo para que pueda protegerla a ella y a las otras doncellas mientras abren el portal al Santuario de la Espada Cuádruple. Cuando lo hacen, sin embargo, una figura oscura aparece en el portal.
Esta figura resulta ser Link Oscuro, quien secuestra a las doncellas y las sella en cristales. Link lo sigue hasta el santuario donde extrae la Espada Cuádruple para destruir a esta versión malvada de sí mismo. Cuando lo hace, Vaati es una vez liberado y causa estragos en el reino.
A medida que avanza el juego, Link se entera de que la creación de su homólogo malvado y la liberación de Vaati es sólo una pequeña parte en un complot para tomar el control de Hyrule. Las cosas se complican cuando la dimensión del Mundo Oscuro aparece y la gente está siendo secuestrada a lo largo de Hyrule. Link se entera de que los Caballeros de Hyrule misteriosamente desaparecieron, pero las versiones malvadas de ellos están creando estragos. El castillo ha sido tomado y los monstruos aparecen por todas partes.
Se revela más adelante en el juego que el verdadero villano no es otro que Ganon, Rey de las Tinieblas. Ha robado un poderoso tridente que utilizó para tomar el control de partes de Hyrule. También robó el Espejo Oscuro, usándolo para crear a Link Oscuro y luego mandarlo a secuestrar a las doncellas, obligando a Link a sacar la Espada Cuádruple, liberando a Vaati. Ganon quería hacerse con el control total de Hyrule y construir un ejército. Para ello, quiere tomar el control del poder a las doncellas, así como secuestrar a gente y enviarlos al Mundo Oscuro, donde se convertiría en parte de su ejército. Vaati, sin saberlo, amplió sus planes al crear monstruos que añadir a su ejército. También se revela que los Caballeros de Hyrule fueron asesinados por Ganon y sus almas fueron atrapadas en el Mundo Oscuro donde se convirtieron en criaturas de la oscuridad. Link finalmente salva a las doncellas, recupera el Espejo Oscuro, destruye a Link Oscuro y Vaati, y se enfrenta a Ganon en un momento decisivo. Link derrota a Ganon y lo sella firmemente en la Espada Cuádruple. Vuelve la paz a Hyrule y la gente celebra que todos los rastros del mal que afectaron a Hyrule han sido vencidos.
Desarrollo
En el E3 2003, Nintendo presentó dos juegos de Zelda que hacen uso de la conectividad de la Game Boy Advance, Four Swords y Tetra Trackers. En diciembre de ese mismo año, se anunció que los dos juegos estarían juntos en un solo disco, Four Swords, junto con un tercero, Batalla Sombra. Four Swords Adventures fue lanzado en Japón con Hyrule Adventure, Batalla Sombra, y Navi Trackers como tres juegos individuales agrupados.
Más tarde se anunció el 7 de junio de 2004, sin embargo, que Hyrule Adventure y Navi Trackers se vendería como dos títulos separados en los Estados Unidos, mientras que la condición de venta de Batalla Sombra era aún desconocido. Esta decisión fue cambiada más adelante, vendiendo una versión con Hyrule Adventure y Batalla Sombra, sin Navi Trackers, en los Estados Unidos y Europa.
A pesar del hecho de que las traducciones de la versión PAL se terminaron en octubre, el juego no fue lanzado en Europa hasta principios de enero de 2005. Una posible razón de esto es que el juego no compitiera con The Minish Cap en las ventas, que a su vez fue puesto en libertad antes de la navidad en Europa, debido a no centrar las ventas en la Nintendo DS.
Desde temprano en el desarrollo de Navi Trackers, se decidió que se incluiría un sistema de navegación por voz, que habla y aconseja al jugador durante los mini-juegos. Los jugadores al escribir su nombre, haría que el sistema llamara a los jugadores por su nombre durante el juego con el fin de informarles de su turno.



Recepción
En 2006, Nintendo Power lo calificó como el 48º mejor juego hecho en un sistema de Nintendo. Four Swords Adventures recibió una puntuación de 86 sobre 100 basado en 55 comentarios agregados de Metacritic y un promedio de 85% en base a 67 comentarios de Game Rankings.
GameSpot elogió las características del juego, la conectividad con la Game Boy Advance, alegando que se trata de "una razón verdaderamente de peso para invertir en un cable link de GameCube a GBA" y que "controlar por medio de la Game Boy Advance tiene un impacto apreciable en la experiencia". También elogió la historia y dijo "Una de las diferencias entre el original y Four Swords Adventures, es una narración más persistente". Los gráficos fueron bien recibidos, con un crítico comentando, "Mejora en el aspecto visual del original Four Swords". El audio se observó, con una revisión comentando, "El diseño de sonido de Four Swords Adventureses aún más familiar a cualquiera que haya jugado cualquier juego de Zelda, y en especial a los que han jugado The Wind Waker".
Four Swords Adventures también recibió críticas. Game Revolution dijo sobre los gráficos, "Gráficamente, Four Swords Adventures es una extraña mezcla de baratos sprites en 2D de SNES y buenos efectos de partículas de Gamecube. Esto se parece mucho al juego de GBA", y continuó, "Aún así, gran parte de la tecnología ha sido claramente portada desde la GBA, creando una sensación inconsistente". También criticaron la exigencia del cable link, diciendo que "el uso obligatorio de la GBA para el modo multijugador limita el potencial del juego".
Four Swords Adventures fue el tercer juego más vendido de junio de 2004 en América del Norte con 155.000 unidades, y desde entonces ha vendido 250.000 copias, convirtiéndose en una parte de la elección del multijugador. El juego también vendió 127.000 unidades en Japón.

Curiosidades
