











The Legend of Zelda: Four Swords (ゼルダの伝説4つの剣, Zeruda no Densetsu Yottsu no Ken ?) es la novena entrega de la saga de Zelda, desarrollado por Flagship y publicado por Nintendo. Originalmente un juego multijugador hasta de cuatro jugadores, que finalmente fue re-editado como The Legend of Zelda: Four Swords Anniversary Edition, que añade la opción de un modo de un solo jugador. La versión original del juego fue incluida en la re-edición para Game Boy Advance de The Legend of Zelda: A Link to the Past, la edición de aniversario fue lanzada como DSiWare gratuita, accesible tanto a la Nintendo DSi y 3DS, para celebrar el vigésimo quinto aniversario de The Legend of Zelda.
El jugador(es) controla hasta cuatro versiones diferentes de Link, que deben trabajar juntos para detener al malvado mago del viento, Vaati, que ha tomado a la Princesa Zelda como cautiva. El mundo del juego se divide en varios niveles, cada uno con una cierta cantidad de sub-niveles. La versión original de Four Swords ofreció algún tipo de conexión con el juego de A Link to the Past, en que las técnicas aprendidas en un archivo guardado en A Link to the Past serán desbloqueadas en Four Swords una vez aprendidas, por otro lado, se desbloquea una mazmorra extra única de la versión GBA de A Link to the Past, al completar ambos juegos.
Four Swords sirvió de base para The Legend of Zelda: Four Swords Adventures, una nueva entrega de la saga de Zelda, lanzado para Nintendo GameCube. Cuenta con la misma estructura de juego The Legend of Zelda: The Minish Cap, reutilizando los gráficos de Four Swords, así como algunos de sus elementos de juego. Los modos multijugador de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y The Legend of Zelda: Spirit Tracks también cuentan con elementos de juego similares a Four Swords.
Historia
De acuerdo con el prólogo, la tierra de Hyrule fue atacada una vez por un brujo conocido como Vaati. El brujo atacó numerosas aldeas en todo el país y secuestro a varias doncellas. Vaati luego llevo a las doncellas capturadas a su palacio. Una serie de héroes trataron de derrotar a Vaati y salvar a las doncellas, pero todos fracasaron, hasta que un joven salió de los profundos bosques de Hyrule y puso fin al reinado de Vaati.
Cuando las doncellas contaron al pueblo de Hyrule como el joven guerrero con su espada se dividió en cuatro guerreros, que cooperaron para derrotar a Vaati y sellarle en el interior de la espada. Aunque la gente no creyó su historia, sin embargo, estaban intrigados por ella, y la espada del muchacho llegó a ser conocido como la Espada Cuádruple. Como la leyenda de la espada y sus habilidades tomo fama, la gente construyó un santuario para proteger la espada.
Al inicio del juego, la Princesa Zelda detecta una perturbación en el sello puesto en la Espada Cuádruple, y viaja con su amigo Link al Santuario de la Espada Cuádruple para investigar. Zelda al acercarse a la Espada Cuádruple, el sello se desvanece, y la habitación se envuelve en la oscuridad. Vaati, cuyo sello había sido roto, se revela y se fuga con la princesa a su palacio, pensando en convertirla en su novia. Antes de partir, Vaati deja inconsciente a Link. Cuando Link vuelve en sí, tres hadas comparecer ante él. Instruyen a Link para usar la espada, y al tomarla, Link se divide en cuatro copias de sí mismo, indistinguibles unos de otros, aparte de por el color de su ropa.
Con el fin de tener acceso al Palacio de Vaati, los cuatro Link deben buscar tres a las tres Grandes Hadas, al demostrar su valor a las Grandes Hadas mediante la recopilación de rupias repartidas por todo Hyrule, se le otorgará las tres Llaves de Plata necesarias para entrar al Palacio de Vaati. Tras obtener las llaves de plata, los cuatro Link entran al Palacio de Vaati, en el que se enfrentan a Vaati. Finalmente, Vaati es debilitado y sellado en el interior de la Espada Cuádruple una vez más. Con la princesa liberada de su cautiverio, los cuatro Link devuelven la Espada Cuádruple a su pedestal, unificándose los cuatro jóvenes en uno, restableciendo su estado anterior.
Desarrollo
Four Swords fue desarrollo en conjunto entre Nintendo y Capcom, siendo el proceso supervisado por Minoru Narita, Yoichi Yamada, Takashi Tezuka y Yoshikazu Yamashita. Capcom había comenzado el desarrollo de The Minish Cap en 2001, pero temporalmente fue suspendido para crear los recursos del Four Swords multi-jugador y sus componentes. La compañía diseñó la parte multi-jugador para forzar la cooperación entre los jugadores con el fin de progresar. Los distintos niveles, así como sus rompecabezas, fueron ajustados según al número de jugadores que participan, si dos o cuatro jugadores están conectados, entonces se activaba un rompecabezas que se requiere dos o cuatro jugadores, respectivamente. Four Swords difiere gráficamente a partir de la otra parte y cuenta con un estilo similar al de The Wind Waker, que fue lanzado prácticamente al par. A pesar de que Four Swords no fue planeado inicialmente como el primer título de una subserie, la historia, la intención de ser los primeros en la cronología de la saga en el momento de su lanzamiento, ya estaba considerado para influir en futuros juegos.






